A través de la asociación Rurex, estuvimos confeccionando trajes en unas fotografías antiguas de nuestras familias. Aprendimos que antiguamente la gente prácticamente tenía 2 trajes, el de cada día y el de los domingos o días festivos.
También fuimos a reciclar. ¡Seremos pocos en el cole pero aún así generamos muchos residuos!
En un día soleado y con muy buena temperatura aprovechamos para pintar ruedas para nuestros árboles.
Además, este mes vinieron a recoger, a través de la asociación María Solidaria, toda la ropa que habíamos recibido y donado.
Gracias a Maleni, estuvimos plantando lechugas, espárragos...que, por cierto, ¡ni una lechuga se han comido los pájaros! Tambíen nos enseñó a cocer altramuces y, ¡mirar qué fresas estamos recogiendo!
El 23 de abril celebramos el día del libro. Fuimos a visitar la biblioteca del pueblo. Allí, leímos entre todos un cuento. Después estuvimos jugando a juegos de mesa e informándonos de la selección por edades de los libros. Desde el cole nos regalaron un libro a cada uno, ¡Qué sorpresa!
Y, por si fuera poco, nuestras madres nos prepararon durante una semana los desayunos saludables y "no tan saludables"....comimos fruta, lácteos, bocadillos de jamón...pero también ¡patatas, dulces y chuches! El último día de estos desayunos tuvimos una gran sorpresa. Una piñata de la fachada de nuestro cole fabricada por la mamá de Edgar. ¡Qué pena que tuvimos que romperla a golpes!