lunes, 14 de noviembre de 2022

Excursión a Coria


 El jueves, 10 de noviembre, fuimos de excursión a Coria. Un lugar cerca de casa, pero con muchas cosas por descubrir y visitar. 

Y vaya que sí visitamos...


Primero, fuimos a conocer la estación de bomberos, el "SEPEI". Felipe, nos recibió muy amablemente y nos inició en la visita al recinto y las instalaciones...



Cuando Felipe nos estaba explicando la sala de control y comunicaciones del centro, llegaron el resto de compañeros del equipo: Jorge, Israel, Alfredo. Jorge fue el encargado de seguir con el recorrido, pero todos nos acompañaron durante el resto de la visita. Nos sentimos muy seguros y nos dieron muy buenos consejos para prevención y salvaguarda en caso de incendio.




Continuamos con una exposición de los equipos de los que disponen: los trajes, accesorios y herramientas, espacios de entrenamiento, los vehículos, y distintas labores que tienen que desempeñar cuando hay emergencias. Algunas como el descenso con cuerdas, subidas en la cesta, uso de espuma en superficie, o ayudar a personas atrapadas en accidentes.











 

Fue muy interesante, divertida y emocionante. Tanto, que la experiencia nos dejó escasos de energía, así que tomamos un descansito y repusimos el cuerpo con un magnífico chocolate con churros...







La biblioteca pública nos esperaba. Luisa y Marisol, nos hicieron una estupenda visita y nos hablaron de la historia del edificio, nos mostraron la zona infantil y el uso de los colores para los libros de cada edad. También nos dramatizaron un cuenta cuentos de la historia  de "La zanahoria gigante" con un pequeño escenario llamado "Kanisibai".







La zona infantil...


Y el maravilloso cuenta cuentos de..."La zanahoria gigante".




¡Ah! y nos hicieron entrega de nuestros primeros carnets de biblioteca. Ahora sí que tenemos aventuras y mundos que descubrir...




Salimos de nuevo a conocer la plaza del antiguo ayuntamiento y nos acercamos a visitar la Cárcel Real. Vimos maquetas de cómo era la cárcel, vídeos de cómo el hombre se asentó y domesticó algunos animales, visitamos lápidas funerarias e intentamos adivinar letras conocidas en ellas. También visitamos la exposición a la fiesta de San Juan del piso superior. Al final de la visita, Juanjo, el guía, nos creó un pequeño detalle en papel.





Nuestro pequeño detalle... una cigüeña de papel. Genial, ¿no?


Una mañana muy completa, didáctica, emocionante y divertida. Lo mejor de todo, la compañía de los amigos, el cuidado de las maestras y la enseñanza de los profesionales.
Para repetir en más ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario