GIMNASIA RÍTMICA EN EL COLE
El pasado lunes, 6 de marzo, recibimos una visita muy, muy especial. Dentro del programa educativo PROADES, que busca fomentar el deporte entre la comunidad escolar, pudimos hacer una actividad fantástica relacionada con una disciplina de lo más variada: la gimnasia rítmica.
Da la casualidad, de que justo en los días anteriores, habíamos celebrado la semana de Extremadura. Y qué mejor ocasión que esta nueva actividad que, además de fomentar el gusto por el deporte y la vida sana, también nos acerca más a la magnífica cantera de deportistas extremeños que hemos tenido, tenemos y vendrán.
Cuando hablábamos de una visita muy, muy especial, no hacíamos broma. Gracias al programa PROADES, tuvimos el privilegio de acoger en nuestro cole a nada más y nada menos que una campeona olímpica. Sí, sí. ¡OLÍMPICA!
Se trata de Nuria Cabanillas, campeona olímpica en los juegos de Atlanta 96 que ganó, junto a sus compañeras de equipo (Las niñas de oro) la medalla de oro en la disciplina de gimansia rítmica.
El equipo español de gimnasia rítmica posan con la medalla de oro conseguida en la modalidad de conjunto -Foto archivo diario digital "EL DEBATE". Articulo David Vicente Casado. Madrid Actualizada 11:46.
Y por supuesto, venía muy bien acompañada por Fernando Molina, presidente de la federación de gimnasia rítmica de Extremadura.
¿Veis cómo sí que era especial?
Y nos contaron un montón de cosas. Fernando nos habló de la importancia de los juegos y el deporte en general, cómo el deporte puede cambiarse por una competencia sana, constructiva, y cómo puede ser vehículo de paz en medio de guerra. Nos contó qué es un deportista de élite y cómo es su trabajo. Los deportistas de élite que representan no sólo a Extremadura, sino también a nuestro país y por supuesto, lo importante que es su trabajo y reconocer los logros que aportan a nivel social y a nuestro medallero estatal.
Después, Nuria, nos contó su experiencia como atleta. Desde sus inicios hasta la actualidad. Nos mostró los vídeos de los ejercicios con los que fueron campeonas olímpicas: aros y mixto (cintas y pelotas). ¡Qué emocionante! Se notaba que a ella le apasiona el deporte, por la emoción con la que nos transmitía cómo lo vivió ella en ese momento.
Tras esta charla tan didáctica, anecdótica y emocionante, nos fuimos al gimasio a hacer...¡deporte!
Resultó muy divertido, y dimos rienda suelta a toda nuestra energía (que teníamos mucha acumulada). Comenzamos con un calentamiento dirigido por Fernando. Las risas fueron compañeras de este espacio.
Continuamos con ejercicios en los que utilizamos las mazas primero ( con más o menos fortuna), ...
...las cintas después (éstas nos gustaron muchísimo más). También nos enseñaron truquitos y técnicas para poder trabajar con ellos mucho mejor. Lo realizamos todo con muy buena disposición. Una mágnífica clase de educación física.
Les deseamos mucha suerte a Nuria con su actual equipo de entrenamiento, y a Fernando, en su trabajo por el reconocimiento a todos los niveles del deporte de élite y por su gran contribución, a ambos, para hacer más grande el deporte de Extremadura y de nuestro país. Esperamos que se hayan sentido muy agusto dándonos nuestra pequeña, pero productiva y disfrutada, clase de educación física. Estamos encantados de haberles tenido en nuestro centro.
Ojalá coincidamos de nuevo en el futuro. Qué buena experiencia. Y, quién sabe: "Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos". Picabo Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario