Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa. Desde la clase de inglés, hemos dedicado la última semana a conocer más a fondo la fiesta de Pascua, que es tan celebrada a lo largo y ancho del mundo anglosajón. Y también, hemos descubierto que, nuestras tradiciones, no son tan opuestas a las de otros países. De hecho, todas están unidas, relacionadas, convividas, para darnos esa bonita faceta de la cultural variedad que existe en todo el mundo entorno a estos días.
Todas tienen un punto de partida, la primavera, "spring" en inglés. Una diosa: Eastre en las culturas pre-cristianas, a quién se le atribuía la abundancia de la primavera. ¿Sabíais que la palabra Pascua, en inglés "Easter" se la debemos a esa adoración? sólo cambian dos letras. Todas buscan elementos que las hermanen. ¿Porqué no, un conejo? ("rabbit" en inglés). ¿ Y, qué tal un huevo? ("egg" en inglés).
En fin, es una historia tan bonita, que os animamos a buscar y leer en internet. O, donde podáis.
Por lo pronto, nosotros, ya conocemos algo de ella. Y tras saber de dónde viene toda esta gran fiesta, nos hemos puesto manos a la obra en practicar algunas de las más conocidas y divertidas tradiciones:
Comencemos por...
...la historia del conejo de Pascua. La pudimos disfrutar en inglés.
Pero ahí no acaba todo... porque también hemos hecho un taller de decoración de "Easter eggs"...
...con tantos colores como hay en esta preciosa época del año.
Y, claro, no podía faltar la divertidísima búsqueda de los huevos de Pascua. ¡Qué emocionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario